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El Misterio de Silverwick

Un videojuego basado en los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft

About the project

El Misterio de Silverwick es un videojuego retro, un homenaje a la obra de H.P Lovecraft, a los años 80 y, sobretodo, una forma diferente de aprender y practicar inglés.

Una historia interactiva ambientada en los años 80 donde controlarás a tres adolescentes en el extraño pueblo de Silverwick, una antigua colonia minera rehabilitada como zona residencial y que esconde un terrible pasado.

Te enfrentarás a una secta de fanáticos que pretenden despertar a un ser ancestral que puede destruir el mundo, a seres de otras dimensiones y, por si fuera poco, tendrás que sobrevivir al instituto. Pero los protagonistas no estarán solos, una antigua orden secreta velará por vosotros, ¿en quién podrás confiar? 

 

- Algunos de los personajes que aparecerán en los primeros capítulos -

Muévete por el instituto, enfréntate a los abusones, encuentra túneles secretos, busca pistas en Silverwick y el el tenebroso bosque que lo rodea... pero vigila, no te acerques demasiado a la mina abandonada, puede ser peligrosa. Según las malas lenguas, está habitada por el fantasma de un antiguo minero.

Los Mitos de Cthulhu se han hecho realidad en Silverwick ¿Ayudarás a Mona, Tom y Henry a salvar a la humanidad de los horrores que acechan más allá de nuestra dimensión

Es un videojuego online, lo que significa que podrás jugar desde cualquier navegador, incluído el de las tabletas (y algunos móviles en orientación horizontal).

Utiliza el mecanismo de juego de las antiguas aventuras conversacionales, donde te mueves por los escenarios y controlas a los protagonistas tecleando órdenes para interactuar con el entorno y los personajes resolviendo problemas para avanzar en la historia.

 

 

Hemos preparado una demo para que pruebes la mecánica del juego:

Clica en la imagen o aquí para probar la DEMO

 

¿Por qué hacer un juego retro?

¿Además de porque mola? La idea surgió en una clase de programación, en los ratos de descanso en los que los alumnos podían jugar a videojuegos antiguos.

Les encantaron las aventuras conversacionales con su aspecto pixelado, la "novedosa" (para ellos) mecánica de juego y por las historias que contaban.

Que estuvieran en inglés no fue un impedimento, siempre y cuando tuvieran a alguien que les ayudara con el vocabulario y las traducciones... igual que los jugadores de los 80. 

Así que hicimos algunas en mejoras en el sistema orientadas a aprender y practicar idiomas: 

  • Jugar online a través de un navegador lo hace muy accesible, escalable a distintos idiomas y permite guardar un registro de actividad que posibilita conocer la evolución de los jugadores y mejorar el sistema.
  • Con traducciones y subtítulos en el idioma materno del jugador facilitamos el seguimiento y comprensión de la historia.  
  • Supervisamos y adaptamos el contenido para el aprendizaje de idiomas. 
  • El sistema de ayuda y el glosario evita consultar fuentes externas.
  • Utilizar voces reales en los diálogos y mensajes de los personajes añade la comprensión oral y la pronunciación a las habilidades de lectura y escritura que ya practica el jugador.

Implementamos todas estas mejoras con una regla inquebrantable: mantener la  jugabilidad. La historia y la jugabilidad son tan importantes para nosotros que querrás jugar aunque no te interese practicar idiomas. 

Y no sólo estamos haciendo un juego retro, sino que además ambientamos la acción en la década de los 80, porque fue prodigiosa, la recordamos con nostalgia y ¡nos encanta! Incluso algunos personajes icónicos de esa época aparecen en el juego.

 

Participa en el proyecto y consigue recompensas

Ayúdanos a crear un videojuego para los que nos pasamos horas jugando a las aventuras de Sierra y Lucasfilm o a las partidas de rol con los amigos, a los que echamos de menos los 80 y a los que descbrimos los peligros de otras dimensiones con Lovecraft y sus Mitos de Cthulhu... además ayudarás a que otras personas aprendan inglés de forma fácil y divertida.

Apoya el proyecto y consigue recompensas exclusivas:

 

Mención en títulos de crédito

Tu nombre aparecerá en la página web del videojuego y al final del primer capítulo en el listado de mecenas.


Mención en la trama

¿Quieres formar parte del equipo del instituto que ganó el título y que tu nombre aparezca en la placa de honor? ¿ser uno de los viejos mineros que perecieron en Silverwick y que está enterrado en el viejo cementerio? Con esta recompensa tu nombre quedará grabado en la historia de Silverwick.


Cartas del videojuego

Tres cartas de personaje, cinco cartas de monstruos y cinco escenarios de la trama.

Tamaño de 84mm x 55mm y con bordes redoneados.


Colgante de protección

Con el símbolo arcano de los Mitos.

Defensa garantizada contra monstruos de otras dimensiones e híbridos de ésta. Nadie debería adentrarse en los misterios de Silverwick sin él.

Diámetro de 28mm.


Caballero de la Orden de Silverwick

Como miembro de la Orden recibirás un certificado personalizado firmado por el mismísimo Ethan, mata Byakhees, Doubther. Con sus anotaciones personales en el reverso sobre la vida de Caballero de la Orden. Forma parte de la orden secreta y su lucha incansable por mantener a salvo nuestro mundo de los horrores de otras dimensiones.


Figura de coleccionista

Impresión en 3D multicolor de aspecto pixelado de uno de los monstruos o híbridos del videojuego.

Basados en las ilustraciones del artista Raimo Peterson.

60 mm de altura.


Conviértete en un personaje 

Queda inmortalizado en los misterios de Silverwick dando el aspecto pixelado a uno de los personajes del juego.

Envíanos una foto de cuerpo entero, tuya o de la persona que quieres que aparezca, y le daremos ese aspecto a un personaje... serás uno de los alumnos del instituto, un profesor... o tal vez el siniestro enterrador?

 

Con todas las garantías, porque si el proyecto no consigue el objetivo de financiación te devolvermos tu aportación.

Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

What are the funds for?

Dedicaremos la recaudación a la creación de escenarios, animaciones y a la grabación de las voces de los personajes en inglés con actores nativos de cada uno de los capítulos que consigamos financiar. 


Si conseguimos 7.000€ desarrollaremos el CAPÍTULO 1

BIENVENIDOS A SILVERWICK

Primer día de instituto después de vacaciones. Un caos donde los tres protagonistas tendrán que organizarse, enfrentarse a unos abusones, hacer un trabajo para el instituto en un lugar prohibido y, de paso, descubrir que en Silverwick nada es lo que parece... no está mal para el primer día, no?


Si alcanzamos 11.000€ crearemos también el CAPÍTULO 2

UNA FIESTA PELIGROSA

¡Segundo día de escuela y ya se organiza una fiesta nocturna en el bosque! quizás demasiado cerca de la mina abandonada pero, los rumores de sucesos extraños no son ciertos, ¿o sí? 

Nuevos escenarios y algún personaje nuevo e inquietante aparece en la historia. Nuestros protagonistas comenzarán a ser conscientes de que el pasado de Silverwick esconde un terrible misterio...


Si llegamos a 15.000€ haremos el CAPÍTULO 3

INVESTIGANDO EN EL CEMENTERIO

Continúan los misterios y las pistas llevan a nuestros protagonistas de la biblioteca del instituto a una escapada nocturna para descubrir que el pasado de la ciudad oculta un oscuro secreto. Nuevas localizaciones, túneles ocultos y personajes que aún está por ver si son aliados o enemigos.


Si las aportaciones superan los 19.000€ continuaremos con el desarrollo del los siguientes capítulos

Donde se complicará la trama, descubrirás una peligrosa secta que pretende devolver a la vida a un ser que podría acabar con la humanidad tal y como la conocemos y una orden secreta que quiere impedirlo. Nuestros protagonistas seguirán sus investigaciones, metiéndose en problemas y superando peligros sin dejar de hacer los deberes.

 

Ayúdanos con tu aportación, cuanto más recaudemos más capítulos, más aventuras, más 80 y más Lovecraft.

About the project owner

JOSÉ NÚÑEZ
Programación y adaptación de contenido.

Intrépido desarrollador de software desde hace más de 25 años. Aficionado a la literatura de misterio y terror de autores como Poe y el mismo Lovecraft. Jugador empedernido de las aventuras de Sierra y Lucasfilm en los años 80 y 90.

 

 

R.R. LÓPEZ
Desarrollo de la trama y comunicación

Escritor de terror y humor, colaborador ocasional de revistas de misterio. Con 6 libros a sus espaldas, ha publicado con el Grupo Planeta y es el blogger que hay detrás de Historias que no contaría a mi madre, un blog sobre literatura de terror y humor, especializado en los mitos de Cthulhu, y un admirador declarado Lovecraft y el resto de escritores de los mitos de Cthulhu.

 

MICHELLE COURTRIGHT
Adaptación de contenido y metodología

Lingüista nacida en California, fundadora de la editorial Mother Tongue. Ha publicado varios libros para aprender inglés con el Grupo Planeta y ha creado materiales pedagógicos en diferentes formatos.

 

 

 

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FAQ

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