BackBackMenuCloseClosePlusPlusSearchUluleUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitterB Corporation

¿SABES QUÉ COMPRAS?

Ya no hay excusa, hagamos juntos una compra saludable.

About the project

El objetivo principal del proyecto es aportar la información necesaria para realizar una compra consciente en el supermercado. De esta manera se puede realizar una compra más saludable y mejorar la alimentación.

 

El proyecto se basa en explicar de forma rápida, sencilla y gratuita como identificar la comida real y los ultraprocesados del carro de la compra. Para ello se repartirán unos folletos en la entrada del supermercado y aquellos que quieran podrán participar en un ejercicio, con el que si lo hacen bien entran en un sorteo de una caja con fruta y verdura de temporada. El ejercicio implica clasificar correctamente en comida real y ultraprocesado los productos de la compra.

Se realizará dos sábados de cada mes. Cada sábado se realizará el proyecto en un supermercado diferente, de esta manera se puede llegar a mayor cantidad de la población. En cada supermercado se repartirán alrededor de 700 folletos con la información necesaria para poder identificar la comida real y los ultraprocesados de manera sencilla y rápida. 

Puedes encontrar la información de forma más detallada en la página web del proyecto.

Si entre todos conseguimos lanzar este proyecto podemos contribuir a mejorar la alimentación de muchísimas personas. Y tu... ¿ya SABES QUÉ COMPRAS? 

Inicialmente se realizará en Barcelona. En el caso de que tuviera mucho éxito se valorará la posibilidad de extenderlo.

What are the funds for?

La financiación se requiere para poder hacer la compra de los folletos que se repartirán, los carteles informativos y del premio de cada sorteo. Una parte también irá destinada en modo de compensación por el trabajo realizado a los colaboradores del proyecto.

 

 

About the project owner

Soy estudiante de tercer curso del grado de nutrición humana y dietética de la Universidad de Barcelona. Me apasiona el deporte desde pequeño y en los últimos años me he enamorado de la nutrición. Para compartir esta afición y pasión, el año pasado cree J.A. Nutrics. Inicialmente a través de Instagram y posteriormente desde Twitter empecé a divulgar sobre nutrición y alimentación saludable con rigor científico. Desde entonces también comparto recetas de platos saludables en mi página página web y en facebook. 

Personalmente creo que podemos mejorar nuestra alimentación si tenemos la información adecuada. Por ello decidí impulsar el proyecto ¿SABES QUÉ COMPRAS? 

Mi objetivo es que poco a poco se vaya mejorando el conocimiento sobre alimentación saludable y que esto repercuta en una mejor nutrición de la población.

 

Puedes encontrarme en:

  Página web del proyecto 

 Instagram @javiaoiznutrics 

 Twitter @AoizJavi 

 Facebook @javiaoiznutrics

 LinkedIn. Javier Aoiz Pérez Molino