BackBackMenuClosePlusPlusSearchUluleUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitterB Corporation

Revista de arte y diseño Graficart

Revista hecha por artistas y diseñadores para el curioso de este mundo

About the project

BIENVENIDA

Bienvenidos a nuestro proyecto, un proyecto que se basará en formar a diseñadores, ser una muestra de sus vivencias, esperanzas y frustraciónes, educar a todo extraño del medio y buscar la máxima participación de todo colega. Esperamos que os consigamos animar a participar y que tengáis las mismas ilusiones que nosotros en que algo así funcione y salga adelante. Intentaremos ser lo más sinceros, honestos y cumplidores. Queremos la revista que necesitamos hacer y necesitaríais tener.

LA REVISTA

Hoy en día apostar por una revista es quizás un sueño arriesgado, sinceramente, nosotros también lo creemos pero no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como el medio tiene menos repercusión y como, teniendo la oportunidad del crowdfunding, no se aprovecha. Aunque no vayamos a vivir de esto (al menos hasta ahora) invertiremos todo el tiempo necesario para llegar a un mínimo de calidad, aprender y demostrar al mundo de lo que somos capaces.

El principal motivo de este proyecto es el dar a conocer el sector y a los que estamos en él.

La revista contará con varias secciones, tendremos artículos de artistas y diseñadores como es el caso de “David. Turista de la Imagen” (@david.turistadelaimagen) de quien conoceréis su obra más adelante. Habrá secciones que trataran de temas actuales, galerías y retrospectivas intentado dar un enfoque distinto y analítico sobre lo que hacemos y somos.

A cada dos pasos retrocederemos uno para ver lo que hemos hecho con mayor perspectiva, intentaremos avanzar y corregir nuestros errores y seremos todo oídos. Creemos en nosotros mismos y creemos en Graficart.

SECCIONES DE LA REVISTA

Queremos que las portadas definan cada número de la revista y su contenido. Es por esto que la revista empieza con la sección En Portada donde su creador comentará el motivo y proceso de su trabajo.

Queremos abrir un escaparate que permita a los artistas que aún no han tenido la oportunidad de ser conocidos a gran escala presentar su trabajo y ambición, por eso la sección Los Artistas está pensada para brindarle esa oportunidad.

Cada número tratará un tema o influencia el cual se estudiará en profundidad y expondrá  a artistas conocidos del pasado y sus movimientos artísticos frente a lo que se está haciendo en la actualidad en relación a ellos. Esto se tratará en la sección Arte y Diseño.

Para poder conocer en profundidad el diseño y su proceso de creación, pensamos que no hay nada mejor que invitar al lector a ver su creación desde cero. En la sección Rebranding hablaremos con distintas empresas que prestarán su logotipo e imagen a cuatro diseñadores que se encargarán de hacer nuevas propuestas y explicar su por qué. Además, en forma de concurso, dicha empresa elegirá cual es el que más le convence.

Como complemento a la sección Arte y Diseño queremos seguir ampliando las curiosidades y temas desde un punto de vista más histórico, Hablar sobre movimientos poco conocidos, relacionar el antes y el después en el arte y el diseño y mucho más. Así nacen las secciones Arte e Historia e Historia y Arte, familiares entre sí pero nunca iguales.

Nuestra ambición de tener nuestra propia galería de arte sumado al poco presupuesto para el alquiler del local, nos ha hecho crear las secciones Galería 704 y Galería 65, donde igual que en la realidad, distintos artistas expondrán sus obras en nuestras paredes de papel.

Toda revista, para triunfar, necesita una exclusiva. La nuestra la escribe un reportero que trabaja desde su casa, y quizás por esto no contraste muy bien la veracidad de sus noticias. Aun así, confiamos en él y le dejamos escribir en la sección Exclusiva.

En el mundo del arte y el diseño nuestras herramientas de trabajo son muy importantes, creemos necesario por ello mostraros estas Recomendaciones.

Podréis conocer una simple opinión de los participantes de la revista dando un paseo por El Parque. Además si os acercáis a El Banco, podréis conocer qué piensan personas destacables del mundo del arte y el diseño tanto del número como del tema tratado y la actualidad gráfica.

HUAHUA ESTUDIO

Huahua Estudio es un estudio de diseño gráfico y editorial que nace en Granada con la idea de presentar el diseño al cliente de una forma muy personal y cercana. Creemos que toda empresa, negocio, organización y persona puede y debe tener una buena imagen, sea cual sea su sector, nivel de estudios o filosofía de vida. Pensamos que actualmente el diseño está en el día a día, siempre nos proponemos mimar cada proyecto y ocuparnos de que nuestro cliente esté totalmente informado de su proceso, ya que es tan suyo como nuestro. Actualmente estas cosas no suelen cuidarse, faltan medios de información y difusión dentro de los círculos del arte y el diseño y sobre todo fuera de estos.

MOTIVO

Con el ánimo de solucionar este problema nace la revista Graficart, una revista que pretende abrir un escaparate la los artistas y diseñadores a la vez de enseñar cómo es este mundo a todo aquel que quiera acercarse. Además creemos que es una buena forma de desarrollarnos profesionalmente y dar la oportunidad de hacerlo a otros artistas y diseñadores.

EDITORIAL

Fruto de nuestra pasión por el diseño editorial y con ánimo de impulsar proyectos como el de la revista Graficart, dentro de Huahua Estudio, surge su propia editorial: Huahua Editorial. Con ella se pretende preservar el valor de las publicaciones en papel frente al gran aumento de las publicaciones digitales de los últimos años, sin quitarle, por supuesto, el valor que estas tienen. Creemos que el arte en ocasiones tiene que ser algo físico, no algo que solo se vea a través de una pantalla.

What are the funds for?

POR QUÉ UN CROWDFUNDING

Nos animamos a financiar el proyecto de esta forma tomándolo como una preventa del primer número, con sus debidas recompensas. Además de esto, la venta de cada número nos ayudará financiar los siguientes. Nuestro objetivo a corto plazo no es lucrarnos, sino cubrir los gastos de impresión y distribución y ofrecer un medio físico de difusión y ocio del arte y el diseño. Actualmente, como hemos dicho, sería muy fácil editar la revista y presentarla de forma gratuita digital, pero al buscar una producción más personal nos vemos obligados a cubrir unos gastos mínimos. Nos consuela pensar que siempre gusta pagar por algo bonito.

RECOMPENSAS

Como ya hemos dicho, nos tomamos este crowdfunding como una preventa del primer número, pero esto no se queda aquí, ya que ofrecemos otras recompensas:

  • Revista. Será editada en A5 y diseñada y editada con mucho mimo.
  • Poster. Imagen en A3 de la portada del primer número de la revista Graficart relizado por @pedro.mj
  • Postal. Postal en tamaño A6 de del banco de nuestro parque realizada por @lauri_53
  • Visitante. Podrás ser el visitante de nuestro parque, apareciendo en él. Recibirás una copia digital de nuestra revista antes de su publicación y podrás opinar sobre ella como harán los participantes.
  • Cuadro. Obra de @david.turistadelaimagen
  • Megarevista. Reedición exclusiva con sorpesas de nuestra revista en tamaño A3.
  • Publicidad. Tú, tu negocio o tu empresa tendréis la oportunidad de publicitaros en nuestra revista con un anuncio editado por Huahua Estudio y con una imagen acorde al estilo del número en que se publique.

 

CÓMO PARTICIPAR

OBJETIVOS CON LA FINANCIACIÓN

About the project owner

AGRADECIMIENTOS Y PUNTOS DE VENTA

Principalmente queremos agradecer a toda la gente que de una manera u otra está participando tanto en la revista en general como en el primer número de ésta. Contamos con el apoyo y ayuda de la librería Ubú Libros (@ubulibros), en Granada, la cual será nuestro principal punto de venta tanto físico como online y nos ayudará en el envío de las revistas y recompensas vendidas en este crowdfunding.

Como puntos de venta adicionales estaremos en Granada en tiendas como Librería Praga, Librería Picasso, Subterranea, Librería Bakakai, Ovni Bazar Bizzarro, Reciclaje...

Además, en pleno crowdfunding, se realizará una fiesta-presentación del proyecto con sorpresas, sorteos y demás el domingo día 12 de Noviembre a las 19:00 en "La Qarmita, Libros y Café" (Calle Águila, 20, 18002 Granada) de la que hablaremos e informaremos más adelante.

QUIÉNES SOMOS

DIEGO CABAGÜER

Diego Cabagüer (que ha juntado el Caba de Caballero y el Huer de Huertas y lo ha puesto como Cabagüer para ser más guay) nació en Granada y allí sigue, tan agustico. Es diseñador gráfico y estudiante de Historia del Arte en la Universidad de Granada. Estudió diseño gráfico en Estación Diseño y actualmente compagina la universidad con un postgrado online en Diseño Editorial y Visual en LaBasad (Barcelona) y su trabajo en Huahua Estudio, también trabajada muy felizmente en Decathlon, que hay que hacer de todo.

Director y cofundador de la revista Graficart, se decica, junto con Victor, a la edición, diseño y maquetación de la revista, también los dos se decican a salir de fiesta a veces, ir al Burger King a beber Cocacola infinita, ir a Madrid, hablar horas por teléfono y algunas cosas más (no son novios, cada uno tiene la suya).

Le gusta leer libros de historia, arte, diseño y ciencia ficción, salir a hacer fotos e ir a ver exposiciones, y si es con su novia y amigos mejor. Le gusta dormir y comer y entre diseño y diseño come y duerme otra vez. Los videojuegos por épocas, ir a ver tiendas sin dinero, comprar libros de segunda mano y el cine que otra gente ve por postureo (se supone que él no).

VICTOR SIEXISTE

Víctor González Ibáñez (SiExiste) nacío en Granada, donde aprendió a hablar y a andar, tuvo que mudarse a los 4 años a Castellón, pasó 11 años allí junto a su familia y muchos amigos que fué haciendo. A los 16 volvió a Granada, cursó bachillerato de artes y allí conoció a los que hoy en día son sus amigos y colegas tanto de profesión como de vida. Estudió diseño gráfico y producción editorial, , actualmente trabaja diseñando y preparando trabajos como preimpresor flexográfico, realizando trabajos de cartelería y maquetación a particulares y recogiendo aceituna en los olivos familiares. Aún ve que tiene mucho que aprender y por ello se busca ratos libres para poder realizar cursos de diseño web, animación e ilustración.

Coofundador de la revista Graficart, procura mantener su creatividad, tener ideas frescas y realizar junto a Diego la edición, diseño y maquetación de la revista, también los dos dan por saco al salir de fiesta, van al final del Burger King a beber Cocacola, hablan horas por teléfono y buscar nuevas formas de mandar audios por WhatsApp.

Es bastante pesado con el cine, le gusta la música y lo único que lee son subtítulos, artículos por internet, mensajes, algún que otro comic y letras de canciones que no entiende al cantante. Suele estar dibujando, escuchando música, viendo películas, series o tumbado. Como todo diseñador el arte y esas cosas le gustan, pero bueno, lo importante es que es simpático. No canta mal.

https://www.instagram.com/revistagraficart/

https://www.facebook.com/revistagraficart/

FAQ

If you still have an unanswered question, feel free to ask the project owner directly.

Ask your question Report this project