BackBackMenuCloseClosePlusPlusSearchUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitterB CorporationBcorp /* ULULE BRAND LOGOS */

Next Step Bags

Bolsas reutilizables de telas recicladas para comprar a granel

About the project

¡Doblamos el objetivo! . En pocos días hemos superado el objetivo así que, viendo que el mundo estaba esperando las bolsas Next Step...¡Vamos a por el 200%!  Ampliar el objetivo nos permitirá presentar las bolsas en la próxima feria de Biocultura Barcelona.

 

Según Greenpeace, cada español utiliza 144 bolsas de plástico al año. Unas bolsas que se utilizan de media unos 15 minutos, tardan al menos 500 años en descomponerse y de las que solo se recicla un 7%. Vamos a hacer un cálculo rápido: 144 bolsas x 40 millones de ciudadanos (mayores de 15 años) = 5.760.000.000 bolsas gastadas al año solo en España.

Nuestra marca

Con el objetivo de reducir la contaminación por plásticos hemos creado la marca Next Step Bags de bolsas de tela reutilizables producidas de algodón y poliéster reciclados. Son sustitutas de las bolsas de plástico de un solo uso que podemos encontrar en los supermercados y tiendas al comprar productos frescos y a granel. 

El origen de la idea

Una navidad, Jennifer, cofundadora de Next Step, quiso regalar a familiares y amigos bolsas reutilizables para reducir el uso de plásticos desechables y su impacto en el medio ambiente.

Por más que buscó, estas bolsas eran caras y difíciles de encontrar. Ni corta ni perezosa Jennifer buscó apoyo en Yolanda (la otra mitad del proyecto) y han creado esta nueva marca de bolsas reutilizables con el objetivo de acercarlas a los consumidores y hacerlas accesibles en precio y ubicación. 

El objetivo es que en el futuro las bolsas se vendan en la tienda online de Next Step, en establecimientos a pie de calle y en ferias de alimentación.

Este proyecto tiene como objetivos principales:

  • Reducir el uso de plásticos que hacemos en nuestro día a día
  • Generar los menos residuos posibles utilizando materiales reciclados en el proceso de fabricación
  • Hacer más accesible esta alternativa a las bolsas de plástico gracias a acuerdos con establecimientos y en nuestra tienda online

¿Para qué sirven las bolsas Next Step?

Next Step es una marca de bolsas de tela reutilizables elaboradas con algodón y poliéster reciclados. Están especialmente diseñadas para albergar alimentos comprados a granel como frutas, verduras, legumbres, frutos secos o harinas.

Son resistentes, lavables y se pueden transportar fácilmente, por eso pueden servir para un sin fin de tareas más como: guardar cables, como bolsa de viaje para guardar calcetines o ropa interior, como joyero, neceser, para guardar los juguetes de los niños, chupetes, como estuche o ¡para lo que quieras!

Diseños y fabricación

Las bolsas de Next Step son resistentes y están hechas de materiales reciclados (80% algodón y 20% poliéster), así evitamos sacar más recursos de nuestro planeta, aprovechamos los residuos de otros y evitamos que acaben incinerados o en un vertedero.

La primera colección de bolsas Next Step Bags está compuesta por 3 packs de distintos colores y estampados.

El packaging está hecho de papel de algodón reciclado y es lo más reducido posible para generar los mínimos residuos. ¡Si es que aquí lo aprovechamos todo!

El algodón utilizado en las bolsas Next Step es aprovechado de los retales pre-consumidor que suelen descartarse en las fábricas textiles. Para poder reaprovechar estas fibras- que son más cortas, se deben mezclar con otros materiales más resistentes como, en nuestro caso, el poliéster. Este poliéster proviene de fuentes post-consumidor como las botellas de PET recicladas.

Nuestras bolsas son especialmente resistentes porque están hechas de una sola pieza de tela y nos hemos asegurado de que las costuras sean dobles.

What are the funds for?

¡Para producir la primera colección de bolsas Next Step necesitamos tu apoyo!

Queremos producir 3 packs de 3 colores y 3 tamaños diferentes. 

- Pack Turqueta: de color azul, está inspirado en la cala más bonita de Menorca.

- Pack Carlit: de color kaki, está inspirado en el pico más alto del Pirineo Oriental. 

- Pack Fluvià: de color morado, está inspirado en el río más caudaloso de l'Empordà. 

Todos los packs están compuestos de 3 bolsas de las siguientes medidas:

1 pequeña: 18x25 cm
1 mediana: 27x30 cm
1 grande: 28x35cm

Solo participando como mecenas en esta campaña de crowdfunding podrás conseguir como recompensa packs de bolsas a precio especial ¡con 15% de descuento respecto al precio final de venta en tienda! Y, si eres uno de los primeros mecenas en participar (los famosos early birds) ¡25% de descuento!

Los fondos recaudados en el crowdfunding irán destinados a cubrir los gastos de producción de la primera colección de bolsas, el envío de las recompensas y la comisión de Ulule. 

Ampliando el objetivo al 200% nos permitirá presentar las bolsas en Biocultura Barcelona, la mayor feria de productos ecológicos y de consumo responsable del país que tiene lugar en Mayo. En este encuentro de referencia internacional se dan cita productores, distribuidores, profesionales y consumidores que creen en un mundo sostenible. ¡El lugar perfecto para dar a conocer las Next Step!

About the project owner

Las impulsoras de Next Step somos Yolanda y Jennifer, dos mujeres comprometidas con el medio ambiente, cuñadas, amigas, veganas y emprendedoras de Barcelona. En este viaje nos acompaña Gemma, que se encarga de los diseños del proyecto, así como de la página web. 

YOLANDA

“Poder ayudar a las personas siempre ha sido algo que he llevado dentro y que a nivel personal estoy implicada en un voluntariado al que asisto semanalmente. Mis aspiraciones son poder desarrollar proyectos en los que dejar una huella y un impacto tanto social como medioambiental. Un proyecto como Next Step me inspira y motiva a concienciar al mundo de unas buenas prácticas respetuosas con el medioambiente”. 

JENNIFER

“No contemplo una existencia sin el fin de hacer algo para intentar mejorar el mundo. Por ello estudié Ciencias Ambientales, he dedicado 16 intensísimos años a la defensa de los animales y trato de llevar y promover un estilo de vida sostenible”.

¡Síguenos en esta aventura #Zerowaste!

Share Follow us