Warning, our website may not display or work properly on your browser.
We recommend that you update it if you can.

Update my browser
I don't want or I can't update my browser
BackBackMenuCloseClosePlusPlusSearchUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitterB CorporationBcorp /* ULULE BRAND LOGOS */

Patricia Lázaro

"Gloria pelea" queda en vuestras manos.

About the project

 

Lo primero que hice fue decirle a mi madre que todo iba a ir bien, con convicción, con toda la certeza que pude ponerle a mi voz y después colgué sin adornos, como se hace en las películas.

(Todo irá bien mamá 2015. Ed.Warnner Chapell Spain)

Ellos me advertían de la pelea, y yo, aun conociéndola tan bien como ellos, reivindicaba la gloria.

GLORIA PELEA (2020)

Iba a llamarse “Gloria” como la canción que abre el disco:

Hay olor a gloria en el ambiente, a tiempos buenos, a historias increíbles…

Esa canción contiene un secreto himno, una siniestra oración donde se desenmascara a los farsantes, se homenajea a los puros y se reflexiona sobre la iconografía de la gloria prometida.

Iba a llamarse Gloria, como ese grito en deletreo de Patti Smith sentada en las escaleras del Hotel Chelsea , como la punkicita intelectual encerrada sin discos en el psiquiátrico de Bye bye Blondie. Dentro de Gloria ya teníamos muchos nombres, muchas amigas. Todas, igual que yo, soñando somnolientas con participar de todo lo extraordinario y potente que la vida tiene para dar, y que nos rodea tan de cerca, que casi nos incluye.

Entonces le creció un apellido, un concepto que lo completa, lo apuntala y también lo parodia: "Pelea".

Pelea se esconde y se revuelve detrás de Gloria (despeinada) no suele salir en la foto. Contiene todo el esfuerzo velado, toda la búsqueda incansable; el entrenamiento y el ensayo, el despertador y la factura, el ruido que no te deja trabajar, el silencio denso en el que parece que no trabajas, que ya no existes. En definitiva, todo el trabajo.

Hay un segundo de gloria, un flechazo a primera vista, un olor y temperatura perfecta que apenas dura, pero que afecta y conmueve de la manera más profunda. Como una esperanza o una peste. El público aplaude y vuelta al barro.

Gloria Pelea es una colección de canciones, de narraciones, cuya trayectoria y relación es profunda y antigua, aunque sus canciones sean recientes y se sigan componiendo en el estudio.

En estos doce temas Patricia ordena la potencia más intolerable, el anhelo, la justicia y la emoción. Redacta en verso salvaje lo que todas intuíamos y atraviesa por el camino más improbable (lleno de rokas) los apuntes y las lecturas que la han salvado.
Aquí no encontraréis la compostura del estilo, ni la dulzura del coro en el templo, pero sí podréis presenciar una mente al galope que ha sabido cultivarse desde la emoción, y no al revés, como estamos hartos de ver.

MI EQUIPAZO

Para que estas doce canciones sonaran como resonaban en nuestras cabezas, Luka Kranky (productor, arreglista y guitarrista del disco) me llevó a “Studio B” con el que el flechazo fue instantáneo.
El mismo flechazo me atavesó con Bernardo Calvo y Pedro Cazorla, que nos recibieron en la puerta de su estudio y de todo lo que intuían rebosantes de ilusión, y que entendieron tan profundamente el proyecto y se implicaron tanto, que además de estar a los mandos, se convirtieron también en muy poco tiempo en  arreglistas y productores del mismo.
A la batería Alex Riquelme y al bajo Ricardo Esteban,  músicos muy finos con los que ya habíamos tocado en directo y que poseen una visión activo-creativa  y un conocimiento de “La Canción” apabullantes.
Y acabo con quien empecé, el responsable de cada una de las guitarras que escucharéis (acústicas, eléctricas, rítmicas y solistas) y lapstill.
Hace tres años que Luka Kranky traduce mis ideas y emociones más precisas al lenguaje musical necesario más completo y así lo a hecho con la concepción de Gloria Pelea.
 

Luka, Berni, Pete, Alex, Ricky, Pek (Anabel Perujo. Arte visual) Mariano y yo, somos el equipazo.

ARTE

Como no puede ser literalmente de otra manera, todo lo relacionado con el arte y la imaginería de Gloria Pelea, donde también se encuentra el diseño de las recompensas, corre por cuenta de Anabel Perujo, de quien conozco y comparto toda su visión, hasta el detalle más pormenorizado. 
Éste será nuestro segundo y último “disco”, entendido así como una pieza de coleccionista y el último superviviente de esta especie en vías de extinción.

Aparte del disco, y como dato especialmente ilusionante, cabe contar que Anabel ha obtenido la 6ª Beca Artista de Postgrado 2018, 2019 por la UMA con Gloria Pelea, de forma que a este proyecto le crece un brazo extensor que traspasará las lindes del diseño y la ilustración con la creación de una colección de piezas en torno a los conceptos literarios que atraviesan este disco.

Sin los límites de la imprenta y el merchandaising, Anabel sigue creando objetos e imágenes que funcionan como attrezzo o ilustración de lo que queremos contaros, y que os presentaremos llegado el momento.


PLANIFICACIÓN Y LOGÍSTICA DEL CROWDFUNDING

Para llevar a cabo esta campaña de micromecenazgo, la figura de Mariano Vera ha sido clave.
Antes de su lanzamiento, él se ha encargado de analizar la viabilidad económica del proyecto y de realizar una planificación financiera y operativa que garantiza el cumplimiento de los plazos estipulados, así como el de los compromisos adquiridos con los mecenas. Durante la creación y publicación de la campaña ha asumido las tareas más técnicas y en su transcurso estudiará los indicadores más importantes para plantearacciones de promoción que ayuden a lograr el objetivo.
Finalmente y si todo sale bien, será el encagado de coordinar todos los trabajos necesarios para materializar el envío de las recompensas y elaborar la memoria económica y técnica de la campaña. 

 

RECOMPENSAS

Todas las personas que participen en Gloria pelea aparecerán impresas en los créditos del disco como productores ejecutivos del mismo.

Y ahora:

  • Descarga Digital Anticipada: Escucha GP antes de la fecha de su lanzamiento.
  • CD física firmado: Recibe el disco en tu casa firmado por mí. Gastos de envío incluídos en España.
  • Pañuelo GP.  Pañuelo GP de algodón negro con diseño especial serigrafiado.  50x50 Aproximadamente.

  • Bolsa "Gloria Pelea": Bolsa esclusiva lanzamiento GP, clásica de algodón con dos asas  largas Dos38x42, color  natural + dos tintas, 150 gr/m.

  • Camiseta "Gloria Pelea" Dos diseños exclusivos de camiseta a elegir GP. Blanco/Negro.Tejido: 100 % algodón con Hilo Belcoro, unisex M, L.

  • Letra manuscrita. “Un disparo”: Recibe la letra de la canción que prefieras escrita a mano. Un disparo: Los errores pueden ser especiales y en esta ocasión más; una vez que ponga el bolígrafo sobre el papel no habrá marcha atrás. (Me encantan estas cosasillas a mí). 
    Podréis optar por una canción de Gloria Pelea a ciegas, o de Todo irá bien Mamá elegida.
  • Mi libreta:  La base de mi proceso creativo son mis amadas libretas. Como toda hija de vecina, luego paso los escritos a limpio en el ordenador, después continuo en las libretas, y así...en mis libretas está todo. Esta recompensa es muy especial para mí porque consiste en arrancar una hoja de ellas para vosotras y vosotros y acompañarla de un texto explicativo.
  • Sudadera "Gloria Pelea": Sudadera blanca (Antes de la pelea) Stencil promocional. Edición limitada.

  • Vista y audición en primicia de GP en "Studio B": Visita al estudio y audición en primicia del disco junto al equipo. Acompáñanos al ring, esuchemos el disco y charlemos con un vino o lo que gustéis. (Hablaremosantes de la visita)  Se obsequiará acon una CD y una Bolsa de tela GP a cada mecenas que asista (que por supuesto podrán irse firmados).

  • Concierto “Pat y Smith”: Concierto a dúo con Luka Kranky para un máximo de 30 personas. Tú pones el sitio, el sonido y el público... y el resto es cosa nuestra.
  • Concierto “Pat y Los Smith”: Concierto eléctrico con banda. Igual que el anterior, pero a lo grande.

TENEMOS TODO ORGANIZADO PARA QUE PODÁIS RECIBIR LOS ENVÍOS DURANTE LA SEGUNDA QUINCENA DE MARZO

Tened en cuenta que las descargas anticipadas llegarán en cuanto esté terminado el disco, incluso antes de mandarlo a fábrica.

What are the funds for?

PARA SACAR UN DISCO HAY QUE:

Componer las canciones, arreglarlas y producirlas con productores a los que se les paga por derecho, ensayarlas y grabarlas con músicos a los que se les paga por derecho (locales de ensayo mediante, pagados por derecho), en un estudio que se paga por derecho, mezclarlas y masterizarlas, tarea que llevan a cabo profesionales a los que se les paga por derecho, concebir y y diseñar el arte con una diseñadora a la que se le paga por derecho y enviar el master junto con el arte a una fábrica (2000 copias en este caso) ¿a la que se le paga cómo? Pues POR DERECHO.

Al tratarse de un micromecenazgo, a lo anterior hay que sumarle el DISEÑO Y FABRICACIÓN DE RECOMPENSAS -camisetas, pañuelos, bolsos- y el envío de los packs a los destinatarios.

DENTRO DEL SISTEMA

Estamos en el mismo barco y en él nos saludamos, en este sistema al que pertenecemos, “comulguemos” con él o no, cuyas normas acatamos.

Nos parece importante recordar que este proyecto es trascendente y se lleva a cabo con todas las de la ley, de forma que como a todo el mundo, nos afectan directamente dos impuestos muy importantes que ya conocéis.

¿Podríamos encontrar la forma de evitar pagarlos? Sí.
¿Queremos? NO.
¿Por qué? Porque creemos en otra forma de hacer las cosas de manera que, en este punto de la historia en el que nos ha tocado vivir, nuestra pequeña revolución pasa por pagar los impuestos que nos tocan.

  • IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). A falta de que se reconozca un tipo impositivo más justo para el mundo del arte, es del 21% del valor de las recompensas que conforman los packs.
  • IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). Aquí no hay empresas detrás que promuevan el proyecto por lo que, para el fisco es MI PERSONA la que recibe el dinero y, por tanto, tendré que rendir cuentas con la administración y contribuir con una parte de lo que genere mi trabajo como una trabajadora más, que es lo que soy.

About the project owner

Instagram: @ivanferreiro

“Por fuera, por dentro y en medio” (como dice uno de los tracks de GP) de todo esto encontramos a Patricia Lázaro (1985) granadina instalada en Madrid desde el año 2013.

Desde su adolescencia una intuición y una conjunción perfecta de influencias, compañía y pasión la llevaron  a escribir canciones. Mis conocimientos musicales son instintivos, así que cada canción sigue siendo un milagro, una prueba más de esta necesidad de expresión y de mi compromiso creativo.

Al principio participó en certámenes de canción de autor,  en los que sus canciones salieron muy bien paradas, desde ahí he recorrido cantando los mejores bares y salas de nuestra geografía, en los que se toca música en directo, y he tenido la suerte de colaborar con músicos/as  que admiro muchísimo y que han sido mi universidad.

En 2015 publicó su primer disco “Todo irá bien mamá” editado por Warner Chappel, gracias a Juan Ibáñez, su mentor y amigo.
Este trabajo es a la vez una ópera prima y un grandes éxitos de las canciones con las que contaba en aquel momento. Un trabajo sincero, que se reveló muy sólido, y que me ha acompañado hasta la fecha, al que le debo mucho.

En 2018 protagoniza la campaña publicitaria de Adelante Andalucía (“Un tiempo que amanece”) para las elecciones autonómicas de diciembre, con dirección creativa de Felipe Vara de Rey y producción de Estela Producciones Cinematográficas, en la que actualiza e interpreta, junto al guitarrista, Amable y Héctor Rojo al contrabajo, el tema de Carlos Cano “Verde, Blanca y verde” Es tal la acogida de esta pieza, que acompañará (junto a su guitarrista Luka Kranky) a Adelante Andalucía en su campaña electoral, abriendo los mítines con una selección de sus canciones y cerrándolos con esta versión personal de Cano.

En Febrero de 2019 comienza con los ensayos de cara al disco que empezaría a grabarse a finales de Marzo pero que se verá interrumpido por una llamada maravillosa.

En Abril es presentada como “La nueva incorporación de la LEIBAND” banda del artista y compositor Leiva, como corista de la gira "Tour Nuclear"

Una experiencia extraordinaria, un hecho maravilloso y único que conlleva una responsabilidad totalmente incompatible en cuerpo y alma con el desarrollo de la grabación de un disco personal, una oportunidad también, para que el recorrido del mismo sea, aunque pospuesto, más fructífero artísticamente.

En Septiembre de 2019 retoman la grabación de Gloria Pelea y será a partir de Abril, cuando vuelva a salir al ring con la presentación en Madrid de este trabajo y una serie de conciertos que irá conciliando con la gira Tour Nuclear.

Todo va bien mamá, no puedo quejarme.

GRACIAS POR BANCARME Y POR TENER UN DISPARO DADO COMO YO.
SE OS QUIERE.

Patricia.

VAMOOOOOOOO!!!!!!!!!

Share Follow us