BackBackMenuCloseClosePlusPlusSearchUluleUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitterB Corporation

FRAN FERNANDEZ

Produce el nuevo disco.

About the project

¡GRACIAS! ¡Ya casi lo tenemos! 

TE CUENTO...

Se atropellan las palabras en los dedos, la cabeza y el corazón cuando pienso en todo esto.

Van a cumplirse 20 años desde que me subí por primera vez a un escenario con mis canciones y es el momento preciso para entrar en el estudio y grabar mi noveno disco.

Ya sabes que siempre hablo de la gente, de que sin gente que escucha no tiene sentido que alguien cante porque solo así se cierra el círculo y todo sigue rodando, todo funciona cuando tú escuchas, cuando conectamos a través de ese hilo invisible que es una canción y entonces todo tiene una razón de ser.

Vamos a producirlo entre todos. Quiero que seas mi discográfica. Creo en el camino independiente y sé que entre todos vamos a conseguir sacarlo adelante y seguir creciendo en canciones, público y amor por la música.

CON QUIÉN...

Hemos formado un tándem de productores en los que creo profundamente, porque queremos hacer un disco de canción de autor pero también de 2019 y poner al servicio de las canciones no solo mis guitarras sino también sonidos electrónicos y toda la historia que cada uno tenemos detrás, dándole a cada canción todo lo que nos pida, experimentando y creando atmósferas que lleven cada tema al lugar para el que nació y aún más lejos, a un viaje sonoro que te sorprenda y te emocione hasta salir por tus ojos, como salió de mí cuando escribí todas las letras y logré reconstruir mis emociones a traves de cada música.

  • Óscar Herrador (Antonio Vega, Ismael Serrano, Javier Ruibal, Marwan, Compay Segundo, Pablo Guerrero...) Sé que es el tipo perfecto para llevar los mandos de todo este proyecto y poner todo su camino en este nuevo disco. Sé que en cada nota grabada se sentirá la profundidad y el saber de todos los proyectos en los que ha puesto su sello.
  • Nacho Mur es el guitarrista con la visión más profunda que conozco de las canciones y sabe darle a cada una lo que necesita. Me acompaña siempre en los conciertos en directo con toda la banda e impregnará de guitarras eléctricas y acústicas creando las atmósferas oportunas todas las canciones.
  • Xavi Road es el tipo que nos va a dar el disco de 2019. Experto en sonidos electrónicos y conectado siempre con lo nuevo hará volar cada canción con la sorpresa y la elegancia de un vestido perfecto

QUÉ TE OFREZCO, LAS RECOMPENSAS...

Hemos diseñado la mejor propuesta de crowdfunding y trabajado durante meses para ofrecerte algo especial.

Todos los nombres de la gente que participe en esta campaña estarán impresos en los créditos del disco libro como productores del mismo.

  • Descarga Digital Anticipada. El disco nuevo en tu poder antes de la fecha de lanzamiento. Incluye libro digital con los comentarios de las canciones, letras, diario de grabación y anécdotas.
  • Descarga Digital Especial. Las canciones descartadas del disco principal en formato acústico. Lo hemos llamado Cara B.
  • Disco Libro Físico. Recibe en tu casa el Disco Libro nuevo en formato físico. Gastos de envío incluídos en España y México.
  • Discos y libros anteriores. Hemos diseñado una recompensa especial para la gente nueva con el disco libro y los libros anteriores y un enlace digital a toda la discografía anterior.
  • Púa Personalizada. Púas con diseño exclusivo de 77 mm idénticas a las que uso en los conciertos con el nuevo logotipo de las dos efes enfrentadas. 
  • Camiseta diseño original. Entre varias personas hemos diseñado una camiseta especial con motivos de las canciones, frases de los libros y detalles importantes para mí. Esta camiseta solo se podrá obtener con las recompensas que la incluyan.  Al terminar la campaña nos pondremos en contacto contigo para que nos digas talla y género. Hay modelos de hombre y mujer y de todas las tallas.​ 

  • Lámina. Elige entre los tipos de ilustraciones con frases del libro o canciones dibujadas por varias artistas. Al terminar la campaña nos pondremos en contacto contigo para que nos digas cuál prefieres de los modelos. Aquí algún ejemplo.

 

  • Colgante Ala Fénix. Es un colgante idéntico al que utilizo hace años. Simboliza el ala del Fénix y su vuelo, renaciendo de las cenizas. Según el mito poseía varios dones extraños, como la virtud de que sus lágrimas fueran curativas y una fuerza sobrenatural. Para mí eso es la música.

  • Entrada Maestra 2019: Es una entrada para cualquier concierto que elijas de toda la gira de 2019, independientemente del país en el que sea el concierto esta entrada te servirá para asistir al que quieras
  • Entrada Premiere Disco + Asistencia grabación del Digital Especial (Cara B) Ten acceso a la grabación en directo del digital especial Cara B con las canciones descartadas del disco y a la premiere de la nueva grabación en Madrid.
  • Concierto Privado: Organiza un concierto privado en tu casa o donde desees para quien quieras o sorprende a un amigo con este regalo en su cumpleaños o en alguna fecha especial. (Válido España y México)
  • Concierto: Contrata un concierto en tu ciudad como promotor, en una sala de conciertos o en algún lugar oportuno para ello. Pon precio de entrada que quieras y forma parte de este proyecto como empresa o particular que organiza. (Válido para España y México, para otros países habrá que sumar el desplazamiento)
  • Producción Ejecutiva: Figura en los créditos como productor ejecutivo y entra en el proyecto de forma activa. Consulta las condiciones escribiendo a [email protected]

Gracias por seguir ahí. Gracias por formar parte indispensable de este viaje.

¡Seguimos!

What are the funds for?

El dinero recaudado servirá para pagar el estudio de grabación, productores, músicos, masterización, copias del disco libro y la fabricación de todo el merchandising así como el envío de todas las recompensas.

About the project owner

Se trata de un camino largo el de la música; he aquí algo de ese camino.

Nací en Granada hace 37 años, en 1981.

Aunque de formación autodidacta siempre he sido muy observador y he tratado de aprender de todo lo que ha aparecido ante mis ojos y mi corazón.

El primer concierto que recuerdo fue uno de Antonio Vega e Hilario Camacho y el primer disco que compré, cuando tenía 14 años, fue el "Mano a mano" de Silvio y Aute en Las Ventas de Madrid.

Y me cambió la vida.

Con 16 años hice una primera grabación que se emitió en Radio 3 y en Cadena Dial en programas para jóvenes talentos y comencé a tocar en directo en locales de Granada.

Unos años después fui finalista en concursos nacionales de canción de autor y conseguí el premio de Canción de Autor de la Diputación de Granada, con lo que edité mi primer disco: Travesía, y fui a estudiar a Madrid para aprender música y piano en la Escuela de Música Creativa.

Durante la estancia en Madrid firmé una canción  con la editorial de SONY MUSIC y un contrato discográfico para la grabación de un disco: Buenos Días, compartido con Fede Comín y editado por BMG dentro del sello Abran Paso, que salió a la venta en el año 2005 y en el que colaboraron Ana Belén e Ismael Serrano.

Mientras tanto toqué en directo en lugares de toda España y compartí escenario con Luis Eduardo Aute, Amancio Prada, David Broza, Antonio Vega o Tontxu y me dieron algunos premios de canción de autor como el Certamen Internacional de Melilla o el Festival de Cantautores de Elche (Premio del público y mejor canción) entregados por Iván Ferreiro y José Miguel López de Discópolis (Radio 3). En 2009 salió a la venta Eco del tiempo.

En 2011 grabé “Vorágine”, donde apareció mi guitarra de 12 cuerdas y las afinaciones abiertas y viajé a Argentina y Chile.

En 2013 “Afectos secundarios” se convierte en mi primer disco con banda y en 2014 grabé “15 años de viajes y canciones” en directo, en la sala Galileo Galilei de Madrid y en el Teatro Isabel la Católica de Granada.

En 2015 “Lo que llevamos dentro” fue un discolibro producido por Pablo Cebrián (Sergio Dalma, Manuel Carrasco…), con colaboraciones como las de Carlos Goñi de Revólver, Marwan, Funambulista, Fredi Leis y los cantautores mexicanos Edgar Oceransky y Miguel Inzunza.que se relanzó en 2017 con  M2MUSICGROUP y SONY MUSIC ESPAÑA.

Ahora estoy tratando de conseguir la forma de grabar mi disco nuevo a través de una campaña de crowdfunding basada en todo el público que he ido haciendo durante estos casi 20 años de viajes y canciones.

Gracias por seguir a mi lado.

Fran

FACEBOOK

YOUTUBE

TWITTER

INSTAGRAM