BackBackMenuClosePlusPlusSearchUluleUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitterB Corporation

¡130%! Techo y Comida para el VIII FOSPA

Ayúdanos a subvencionar la estancia de miembros de comunidades amazónicas

About the project

¡130% alcanzados! ¡¡¡¡GRACIAS!!!!

 

El VIII Foro Social Panamazónico tendrá lugar los próximos 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo en la ciudad de Tarapoto, en Perú. Se trata de una rama independiente del Foro Social Mundial, donde se reunen represantantes de los 9 países de la cuenca Amazónica (Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Surinam, Guyana et Guyana Francesa).
El objetivo principal del FOSPA es crear una articulación y solidaridad entre los pueblos amazónicos a nivel internacional y que en esta dinámica surjan iniciativas novedosas para la defensa de la Amazonía y sus habitantes.

En esta perspectiva, introdujimos algunas novedades en las etapas de preparación del foro: a diferencia de los Foros anteriores, el VIII FOSPA ha iniciado desde octubre 2016 con once pre-Foros Nacionales, cuyas reflexiones y propuestas esperamos confluyan en este encuentro en Tarapoto para enriquecer el debate hacia una mirada integral y en agenda común de la Panamazonía.

Este tipo de eventos federativos son de crucial importancia ya que si cada país conoce un contexto nacional singular, sus regiones amazónicas conocen problemáticas muy similares:gobiernos dependientes de políticas extractivistas, impacto ecológico de los megaproyectos, deforestación y mineria ilegal, violación de los derechos de los pueblos indígenas o originarios...

Para más información, aquí tienen el programa oficial

 

¡​COMPARTE ÉSTE PROYECTO EN REDES SOCIALES!

What are the funds for?

Queremos financiar la estadía del mayor número posible de miembros de comunidades indígenas

No queremos ser un foro de expertos ni de ONGs, sino conformado por miembros de comunidades, organizaciones y/o pueblos indígenas. Sin embargo el gasto que implica su estancia durante cuatro días en Tarapoto les impide participar. Por ello, nuestra iniciativa aquí consiste en recaudar fondos para subvencionar la estadía de los miembros y represantantes de pueblos indígenas u originarios que quieran participar en el Foro ya que las propias instituciones organizadoras están tratando de financiarlos, pero aún falta el presupuesto para responder a todas las demandas.

CONCRETAMENTE :

Hemos negociado y conseguido precios razonables para el alojamiento y la comida
El costo de 4 días de alojamiento y comida equivalece a 34 euros  por persona (10 para comida y 24 para alojamiento).

Una vez restada la comisión Ulule y los gastos bancarios, alcanzar la meta de 750 euros nos permitiría traer de 20 a 21 represantantes, incluyendo como mínimo 11 lideresas, para garantizar la participación de las mujeres en el proceso.

 

 

 

About the project owner

 

Desde hace más de dos años, una multitud de organizaciones de base, ONGs y voluntarios se han involucrado en la organización del Foro, y muchos se han sumado en el camino.

Puedes encontrar toda la información en el sitio web de FOSPA. También puedes consultar la información sobre la estructura organizativa y el programa oficial


También puedes consultar nuestro Facebook.


Consulta también el sitio web de algunas de las principales instituciones organizadoras:
- CAAAP
- FSP
- MOCCIC
- ONAMIAP

FAQ

If you still have an unanswered question, feel free to ask the project owner directly.

Ask your question Report this project