Warning, our website may not display or work properly on your browser.
We recommend that you update it if you can.

Update my browser
I don't want or I can't update my browser
BackBackMenuCloseClosePlusPlusSearchUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitterB CorporationBcorp

FIU Barcelona

Un evento para la propulsión de jóvenes creativos

About the project

FIU Barcelona (www.fiubcn.com) es un evento que nace con la voluntad de propulsar proyectos de las nuevas generaciones creativas de nuestro país. Partimos del diálogo, compartir experiencias, establecer nuevas colaboraciones, e innovar en formatos y contenidos que permitan un fifty-fifty entre el conocimiento y un entorno relajado y distendido. 

Nos mueve la motivación para conocer jóvenes creativos con un enorme potencial que, en muchas ocasiones, no reciben la atención merecida. Es por esta razón que presentamos un evento inédito en nuestro país, que provocará un antes y un después en la filosofía del creative-hunting local.

En FIU Barcelona, presentaremos las visiones de 10 "FIUERS" -jóvenes de entre 18 y 25 años, con gran talento de la ciudad de Barcelona- que compartirán sus inquietudes, pensamientos y valoraciones sobre el entorno creativo de nuestro país con el público mediante "conferencias-express" de 10 minutos. Entre los diez FIUERS, presentaremos a joyas de creatividad como: Domestic Data Streamers (www.domesticstreamers.com), ACHOS! (www.achos.es), Virgulillas (http://virgulillas.tumblr.com), Colmillo de Morsa (www.colmillodemorsa.com), entre muchos otros.

* Puedes consultar el cartel entero de FIU Barcelona en el video oficial de presentación: https://vimeo.com/90538538

Además, invitaremos a dos "PRO-FIUERS" -profesionales consolidados del sector creativo de Barcelona- para que presenten sus puntos de vista como expertos al público joven y estudiantil, mediante conferencias de 45 minutos cada una. 

Finalmente, FIU Barcelona presentará una actividad inédita en nuestro país, que hemos bautizado como "FIU-DATING". Un formato de actividad que parte de la simple fórmula 7x7x7:

Siete MASTERS se reunirán con siete asistentes (previamente inscritos vía opencall en www.fiubcn.com) durante siete minutos. Con el "FIU-DATING" queremos dar la oportunidad a un total de 49 asistentes de reunirse con siete MASTERS/expertos en diferentes disciplinas creativas. Entre estos MASTERS, presentamos a bombas del diseño y la creatividad como: DEVICE (www.devicers.com), MUCHO BCN (www.wearemucho.com), OSCAR GUAYABERO (http://guayabero.net/) y COCOLIA (www.cocolia.cat).

FIU Barcelona no tendría sentido si no buscara una tarde de "buen rollo", pasárselo bien, y disfrutar junto a los amigos en un ambiente lleno de música (by Carla Musica: http://carlamusica.bandcamp.com/), regalos, y actividades diversas de las que podrán disfrutar los asistentes al primer evento FIU de la historia!

Ha llegado el momento de mostrar al mundo qué es lo que el colectivo joven creativo de la ciudad de Barcelona es capaz de hacer. Ha llegado el momento de propulsar los proyectos creativos de las nuevas generaciones hasta el nivel que se merecen!

What are the funds for?

Desde FIU Barcelona creemos firmemente en la necesidad de mostrar un potencial creativo que no tiene la visibilidad que se merece. Las barreras que existen para los jóvenes a la hora de exponer su trabajo, mostrar sus metodologías, y de realizar proyectos de calidad, deberían ser más bajas. 

Necesitamos un espacio, una comunicación y una producción que permita cumplir con este objetivo, creando así un entorno de calidad para exponer y compartir las propuestas e inquietudes de los jóvenes creativos a los que apoyamos. 

Es en este punto donde necesitamos un soporte económico que nos ayúde a pagar el alquiler de un espacio capaz de reunir a un público de 500 creativos, así como a pagar la impresión y distribución de todos los soportes de comunicación necesarios para promocionar el evento en las universidades y centros creativos de nuestro país. También es importante disponer de un soporte económico para la producción y adecuación del espacio donde FIU Barcelona celebrará su primera edición este próximo mes de mayo. 

Nos gusta la idea de dar una retribución al que cree en nuestro proyecto e invierte en ello. Es por ello que os invitamos a dar una hojeada al tipo de recompensa que proponemos para cada uno de vosotros en el apartado de recompensas de esta página.

Gracias y abrazos sinceros desde FIU Barcelona! :)

About the project owner

Somos dos gestores de diseño, Humbert y Georgina, apunto de graduarse por la Esculea Superior de Diseño (ESDi). Después de cuatro años formándonos en design management y combinando los conocimientos adquiridos en clase con proyectos extra-escolares, hemos descubierto cuál es nuestra verdadera pasión: la gestión y organización de eventos.

Como futuros gestores del diseño, creemos firmemente en el trabajo en equipo, la motivación como metodología de trabajo, y la importancia de la innovación en cada uno de nuestros proyectos.

Nos apasiona el contacto con las personas con las que trabajamos y la mejora constante de las dinámicas de grupo que se establecen entre nuestros colaboradores. Los proyectos con los que trabajamos buscan generar contenido inédito e idear nuevas tipologías de evento que rompan con lo tradicional.

Un ejemplo de ello, es el Ésdissabte:

La situación: tercero de carrera, jueves, día libre, tres amigos y compañeros de clase, el hall de la universidad vacío, un grande amor por el diseño y la creatividad, y muchas, muchas ganas de conocer qué estaba pasando "allí fuera". El resultado, no podría haber sido otro que Ésdissabte: un evento mensual donde invitamos, en un total de cinco sesiones, a "bestias del diseño" como Brosmind (www.brosmind.com), Physalia (www.physaliastudio.com), Bendita Gloria (www.benditagloria.com) o Device (www.devicers.com), para compartir con más de 500 estudiantes sus experiencias y vivencias hasta el día de entonces. 

en el siguiente video, presentamos un breve resumen visual de la experiencia Ésdissabte:

FIU Barcelona cuenta con un equipo de creativos multidisciplinar que hace posible la realización del evento. Este equipo lo forma: un equipo gráfico, un equipo de diseño audiovisual, un music manager, un diseñador de espacios, un community manager y un equipo encargado del diseño de la app oficial del evento. Es por ello que podemos decir: FIU Barcelona no sólo se dirige a un público jóven, sino que su propio equipo está formado también por los creativos del mañana.

www.tabularasa.ws

Estudio de diseño gráfico con poco más de un año de experiencia formado por Adrià Lapiedra, Roger Varela, Kevin Sabariego junto con Marc Castellví y Adrià Piferrer. Su ingenio y originalidad se veran reflejados en toda la comunicacion gráfica de FIU Barcelona.

Un estudio joven creado por Joan Divins (www.joan.divinscastellvi.name) i Daniel Planas (www.meltika.com) que con sus conocimientos de stop motion, footage, motion graphics, y muchas otras técnicas del mundo audiovisual, se encargarán del diseño de los títulos de crédito de FIU Barcelona.

Dos diseñadores gráficas actualmente cursando un Postgrado en Edición de aplicaciones digitales, que se encargarán de diseñar y publicar la app oficial de FIU Barcelona: un magazine interactivo para iOS, donde cualquier interesado podrá descubrir la experiencia del evento FIU.

Estudiante de arquitectura de la UPC en Barcelona, se encargará de proporcionar un diseño del espacio adecuado a las actividades que se realizarán durante el día del evento.

Experto en el panorama de música emergente de nuestro país, creará la Playlist: "FIU IN THE MIX". Una propuesta de FIU Barcelona que buscara promocionar la creatividad de músicos jóvenes, a partir de una lista de diez canciones creadas por grupos locales y con poco recorrido profesional.

Estudiante de publicidad en la UVIC, cogerá el papel de community manager del evento de FIU Barcelona: se encargará de compartir toda la información promocional e informativa a través de redes sociales, newsletter y actividades promocionales.