BackBackMenuCloseClosePlusPlusSearchUluleUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitterB Corporation

El puro de Castro

CORTOMETRAJE ENERO 2018

About the project

Nuestro proyecto es un cortometraje de Escuela del género de comedia. Somos alumnos de 2º de Realización de Espectáculos de la Escuela Superior CEV.

Este cortometraje, el cual es nuestro proyecto de final de curso, se realizará los días 15, 22, 29 de Enero y 5 de febrero, mientras tanto procedemos a su pre producción.

El objetivo de esta recaudación es básicamente para financiar el Atrezzo y vestuario de el cortometraje, el cual será más elaborado y ajustado a nuestra idea si llegamos a alcanzar nuestra cifra propuesta.

SINOPSIS

Dos hombres están sentados en el banco de un parque (Julián y Manuel), preparando todo para ir a atracar un estanco.

Julián es muy mandón y siempre es el que lleva la iniciativa en los atracos. Destaca por su actitud (lleva más trabajos realizados pero no siempre han salido bien y está cortos de dinero).

Manuel, por su parte, siempre ha sido más callado y sumiso a las ordenes de Julián. Lleva saliendo con la hermana de Julián en secreto desde hace 2 años pero nunca le ha dicho nada porque es muy sobreprotector se enciende rápido.

Los dos se conocen desde hace muchos años y Manuel sabe que a Julián no le gustaría que su hermana se relacionase con el mundo de los atracos en el que están metidos y en el que llevan toda la vida.

Julián quiere dejar la mala vida, está cansado de vivir siempre escondido y al margen de la sociedad pero reconoce que Manuel no sabe de otra cosa para ganarse la vida, asi que nunca le ha confesado sus intenciones.

Después de una discusión sobre demasiados temas diferentes mientras se preparan, Manuel le deja caer que está saliendo con su hermana y justo "El Señor del Traje" (que llega en ese momento) les manda callar antes de que Julián se encienda demasiado. El señor del Traje es el jefe que da las órdenes y están buscando el último puro que tuvo Fidel Castro en sus manos, vale 35 millones de euros.

Tras seguir un poco a regañadientes llegan al punto de destino y entran a atracar el estanco. Mientras el dependiente les va dando el dinero y luego les acompaña a la cava donde esta escondido el puro de Castro, Julián reflexiona y le dice a Manuel que le da la bendición de estar con su hermana porque va dejar el mundo de los atracos y quiere que Manuel lo deje con él y se retiren con ese dinero y con algún trabajo a media jornada.

En ese momento, Manuel se ofusca porque se le cae el turbio futuro encima de no saber hacer otra cosa que atracar y comienza a discutir con Julián, pero esta vez es Manuel el que tiene la rabia y la tozudez de Julián.

Se aumenta la tensión y se acaban apuntando el uno al otro con sus armas mientras discuten a gritos. En ese momento el dueño del estanco les dispara y llama a la policía diciendo que ha habido un atraco en su expendeduría.

FIN

What are the funds for?

El cortometraje, el cual va a ser distribuido por determinados festivales y plataformas de reproducción, constaría con una mención especial agradeciendo la ayuda en los créditos a cualquiera que aporte a mi proyecto.

Con los 200€ tengo previsto comprar/alquilar el vestuario necesario para el cortometraje, las armas falsas y el material de atrezzo, asi como cualquier espacio de alquiler que precise de pago.

Si llegara a 300€ seria posible ajustar más mi idea mental a la realidad, teniendo más margen para todo lo necesario.

About the project owner

Mi nombre es Alberto Granadino, soy un estudiante del CEV de 2º y junto con mi equipo técnico queremos realizar este corto. 

Mi pasión es realizar cualquier tipo de proyecto audiovisual, y este año han elegido mi proyecto del cortometraje por lo que estoy encantado de poder realizarlo.

Mi ideal seria poderlo realizar a coste 0, pero dado que eso no creo que sea posible, realizo este crowdfunding para que me podais ayudar a conseguirlo, muchas gracias!

Como es de esperar, el cortometraje lo realizo junto a un equipo técnico, los cuales son mis compañeros de clase, pero tienen un potencial ilimitado el cual vamois a explotar para realizar nuestro proyecto. Estos son:

Gonzalo Pérez Pretel, en el puesto de Ayudante de Dirección.

Andrea Tejero Lope, en el puesto de Script.

Sara Fuente Torres, en el puesto de Jefa de Producción.

Mara Alonso Lope, en el puesto de Directora de Fotografía.

Victor Helsing Gonzalez, en el puesto de Operador de Cámara.

Marcos Martinez-Contreras, en el puesto de Ayudante de Cámara / Eléctrico.

Mario Torres Tello, en el puesto de Director de Arte / Ayudante de Producción.

José María Lozano Llorente, en el puesto de Jefe Eléctrico.

Solo queda una cosa que decir. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

FAQ

If you still have an unanswered question, feel free to ask the project owner directly.

Ask your question Report this project