BackBackMenuCloseClosePlusPlusSearchUluleUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitterB Corporation

Música Bruja

El disco disfrutativo

About the project

[email protected] y seres [email protected], el universo de Música Bruja ¡quiere amantes!

Vamos a grabar el disco disfrutativo: ése que cuenta las experiencias en la vida de una niña que deviene mujer mediante un ciclo de diez canciones. El viaje empieza con elNacimiento en la cueva y presenta después La Muñeca Blanca; sigue y se oscurece con Cerraba las puertas del Alma y florece después con El Canto de mi Serarde luego con El Fuego Tuyo y con La Mujer Disfrutativa se pone a bailar; en el último tramo llora Cuando el Amor se Va, añora en Y sin embargo y madura con Hermana. El viaje termina el ciclo con más Música Bruja, durante la muerte en la cueva. 

Son canciones de pop poético que trazan un camino por la magia, el sufrimiento, la pasión, la disfrutación, la reflexión y la sororidad: un mujenaje en el que resuenan las voces de antigüas compositoras desde un nuevo lenguaje. Para crear estas canciones hemos utilizado mis propios poemas, y también poemas de personas cercanas (Pau Vázquez y Teresa Agustín). Las palabras son para [email protected] gran fuente de inspiración. Música Bruja busca experimentar con nuevas sonoridades y a la vez recuperar sonidos vintage. Queremos grabar instrumentos musicales peculiares como metalófonos de gamelán, esculturas baschet, un autoharp, un sintetizador moog y un teclado rhodes que nos permitirán crear una música nueva y diferente.

Podéis formar parte de la red disfrutativa para hacer el disco realidad, pero sobre todo ¡Queremos que formeis parte de esta bonita aventura y que os entusiasméis tanto como [email protected]¡Subiros al carro de la disfrutación!

En las tragedias griegas y romanas las corifeas eran las directoras del coro. Una de las alegrías que ya estamos disfrutando es el hecho de contar con la Corifea primera, una pieza de cerámica de la artista Laia Arqueros Claramunt, para la portada del disco disfrutativo. Aquí podéis contemplarla en todo su hierático esplendor:

Otro motivo para convertiros en mecenas del disco disfrutativo es que podréis gozar de los conciertos de presentación, que vamos a organizar con todo nuestro cariño en lugares íntimos y especiales, especialmente para [email protected] mecenas:

Concierto de presentación del disco en Barcelona - sábado 1 de junio en la Llibrería Pròleg 20.30h

Concierto de presentación del disco en Madrid - sábado 8 de junio en el espacio de la Fundación Entredós 20h

What are the funds for?

El dinero recaudado será destinado integramente a la grabación con músicos, producción, mezcla, masterización y fabricación del CD y vinilo y demás recompensas. Los precios incluyen los gastos de envío para España. Para los envíos internacionales habrá que sumar un coste adicional de 10 euros a la recompensa.

About the project owner

LOS CREADORES

Violeta Tello Grau - composición, poemas y voz principal @violetatellograu Facebook 

Víctor Valiente Hernández - producción musical @v_valiente_

LA BANDA

Toni Llull Galmes - batería y NordPad @llulltoni

Èlia Lucas Gardeñas - teclado rhodes y coros @elialg

Mercè de la Fuente - teclado vibes y coros

Roger Margarit De Haro - teclado microkorg, juno y coros @roger_margarit

Giuseppe Pulice - metalófono de gamelán slenthem @giuseppe.pulice

COLABORADORES

Taller de Músics - institución vinculada

Duplicat - fabricación CD's y Vinilos disfrutativos

Laia Arqueros Claramunt - artista de la imagen de la portada del disco

Martí Ruids Carullaesculturas sonoras baschet (cristall, clavinimbus)

Rafael Cañete Fernández - metalófono cromático tipo gamelán

Edu Martínez Arnedo - moog y rhodes @soyedumartinez

Dani Farré - trompa @daniferrer

Lluís Cots Bel - Nautilus Estudio @lluiscotsbel

Àngela Balcells Gol - producción audiovisual @vnglv

@esanchezllaurado y @bagu_photography