BackBackMenuClosePlusPlusSearchUluleUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitterB Corporation

Apadrina un metro cuadrado

Un suelo de madera para baile social

About the project

Hace poco más de cuatro años no existía comunidad swing en Granada. Con mucho esfuerzo y mucha ilusión se ha conseguido que suene esta maravillosa música, que el número de bailarines y bailarinas  de swing haya crecido muchísimo en poco tiempo, y que tengamos una gran oferta de baile social en la ciudad.  Peeeero... todavía no contamos con ninguna sala con el suelo adecuado en la que bailar. Ahora, gracias a la colaboración entre la Asociación Baila Swing Fin y el Pub New Orleans, tenemos la oportunidad de poner un suelo de madera en uno de los bares más emblemáticos de música negra de la ciudad.
 

 

¿Qué es el swing?

El swing no es únicamente un estilo de música o baile, actualmente es un estilo de vida.

La música swing es un estilo de jazz que se originó en los Estados Unidos a finales de los años 20 y se convirtió en uno de los géneros musicales más populares y exitosos del país durante la década de 1930.

Unidos a esta música surgieron muchos estilos de baile: lindy hop, balboa, jazz roots, shag,etc. En la década de los 80 los amantes del swing empezaron a traer grandes figuras de este baile a europa, y desde entonces cada vez somos más  los fanáticos enamorados de los maravillosos años 20 y 30.

En España la escena swing ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años, siendo muchas las ciudades que organizan clases y festivales, fomentando así la cultura del Jazz y todo lo que conlleva.

 

¿Por qué un suelo de madera?

En las grandes ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia tienen espacios habilitados con suelos de calidad, pero en Granada eso no pasa. Aquí no disponemos de salas de baile con suelos adecuados, por lo que salir a bailar sin lesionarse es muy dificil en esta ciudad.

Un suelo de madera no solo mejorará nuestra técnica y disfrute a la hora de bailar sino que también será beneficioso para nuestra salud ya que la madera evita futuras lesiones que sí provocan otros materiales que amortiguan menos. Diseñado especialmente para cumplir los requisitos del baile con su elasticidad y flexibilidad (regulada al 71%) es el más adecuado para todo tipo de público. Gracias a dichas cualidades, la carga soportada por el pie se reduce considerablemente.

 

¿Por qué colaborar?

Si no eres bailarín o bailarina, pedimos tu colaboración para seguir manteniéndonos de una pieza creando un espacio acogedor para cualquier persona. Si lo eres, entenderás que esto es una inversión de futuro para seguir bailando toda la vida sin una rodilla de titanio.

Tenemos una oportunidad única de conseguir un espacio especialmente diseñado para nuestra comunidad.

What are the funds for?

Destinaremos vuestras aportaciones a:

  • Comprar el material necesario para cubrir los 100 m2 del local (laminado de madera / nivelante / barrera de vapor).
  • Mano de obra.
  • Recompensas y envíos.
  • 8% Ulule.

 

Sobre las recompensas:

 Además de nuestro agradecimiento infinito por ayudarnos a hacer realidad este sueño de cualquier bailarín, queremos que todo aquel que se anime a colaborar encuentre una recompensa a su medida. Aquí encontraréis más información sobre las mismas.

Posibles recompensas:

  • Tu nombre en la web de Baila Swing Fin.
  • Chapa “No floor, no swing”.

  • Consumición ( cerveza o refresco) en el Pub New Orleans.
  • Bolsa de tela “No floor, no swing”, ideal para llevar tus zapatos de bailes.

  • Camiseta  “No floor, no swing” ( Tallas S, M, L )

  • Una lámina enmarcada "No floor, No swing" .

  • Tu nombre en una placa que estará en el Pub Nueva Orleans.
  • Un party pass para el festival Summer Swing 2018.
  • Un full pass para el festival Summer Swing 2018.

Cuando se llegue al objetivo nos pondremos en contacto contigo para la entrega de recompensas pero te adelantamos que :

Para los que vivís en Granada podréis recoger vuestras recompensas en el Pub New Orleans.

Para los de fuera de Granada el envío nacional está incluido pero no el envío internacional.

About the project owner

Baila Swing Fin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Baila Swing Fin es una asociación sin ánimo de lucro que se creó hace cuatro años para promover el aprendizaje y la difusión de los bailes de la era del swing en Granada (España).

En este tiempo se han conseguido con creces los objetivos que se marcó la Asociación en un principio. Se ha creado una comunidad importante de bailarines de swing en Granada y actualmente hay una amplia oferta de actividades para poder bailar en la ciudad, como son: clases regulares, talleres e intensivos con profesores nacionales e internacionales, bailes sociales, fiestas, colaboraciones con bandas de jazz, y participación en distintos eventos sociales y culturales.

Nuestro siguiente objetivo es mejorar esta oferta y mejorar las condiciones de baile para que, no sólo los socios sino todo el que quiera, pueda disfrutar de esta actividad en Granada.

http://www.bailaswingfin.com  

https://www.facebook.com/bailaswingfingranada

https://twitter.com/bailaswingfin

 

Pub New Orleans

El Pub New Orleans abrió sus puertas hace justo un año y desde su comienzo ha promovido la música de origen afroamericano como es el swing, jazz, brass band, funk, blues y rock and roll. Es lugar de encuentro de músicos y bailarines donde se fomenta el baile social.

https://www.facebook.com/neworleansgranada

FAQ

If you still have an unanswered question, feel free to ask the project owner directly.

Ask your question Report this project