BackBackMenuCloseClosePlusPlusSearchUluleUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitterB Corporation

Agapito, Pito (el guardián del folklore)

Un documental sobre Agapito Marazuela

About the project

Agapito Marazuela (1891-1983) fue un músico y folklorista segoviano al que debemos la recuperación de un instrumento tradicional que prácticamente había desaparecido en Castilla y León, la dulzaina, y a quien también debemos una obra fundamental: el Cancionero de Castilla la Vieja. Pero, aún así, hoy en día su vida y su obra son apenas conocidas en España.

Agapito, Pito (el guardián del folklore)es un biopic de Agapito Marazuela, un documental sobre la biografía de este artista y también sobre la historia del siglo XX. Marazuela vivió la Guerra Civil y a causa de su adscripción al Partido Comunista de España (PCE) durante la posguerra fue encarcelado y, más tarde, condenado al ostracismo y al silencio. Ya es hora de saber quién fue Agapito Marazuela y de conocer el gran legado musical que nos dejó.

En La Jetée Films sentimos auténtica pasión por la Edad de Plata de la cultura española, ese tiempo claro y vivo que fomentó el amor al pueblo y en el que Agapito Marazuela participó, como también lo hicieron Machado y la Universidad Popular Segoviana.

Este amor es lo que nos anima a seguir adelante con el documental. Hay algunos sucesos de nuestra cultura que son muy desconocidos y queremos rescatarlos y compartirlos con todos vosotros.

Ayúdanos a difundir nuestro proyecto. ¡Compártelo en las redes sociales!

What are the funds for?

Destinaremos tu aportación a:

  1. Editar las imágenes rodadas en 4k con un equipo que permita sacar adelante un montaje que esté a la altura de la calidad de la grabación.
  2. Trabajar la imagen y el sonido de forma profesional, en una empresa de postproducción que dispone de los medios óptimos para dotar a la película de una factura coherente con la historia que cuenta.
  3. Asegurar la distribución y exhibición en cines de toda España y en festivales internacionales.

Nuestro objetivo es llegar a los 3.000 €, pero si conseguimos 5.000 € podremos asegurar que la película llegue a las salas de cine. Si no invertimos en marketing y publicidad no podremos difundir el legado de Agapito Marazuela.

About the project owner

Este proyecto es una iniciativa de Lidia Martín Merino, guionista, productora y directora de documentales de Segovia que cuenta con una larga trayectoria, y que es profesora de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid.

Tres filmes de Lidia Martín Merino han sido seleccionados para su proyección en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Algunos de sus trabajos más destacados son: Memorias de la Esperanza, El retorno del avefría y El Teatro, la Crueldad y las Luciérnagas.

Agapito, Pito (el guardián del folklore) es su próximo proyecto cinematográfico y se está llevando a cabo gracias al trabajo de un equipo de varios profesionales.

Dirección
Lidia Martín Merino

Producción
La Vía Láctea - La Jetée Films

Guión
Lidia Martín Merino

Dirección de fotografía
Leif Karpe

Dirección de producción
Natalia Maestro

Montaje
Bastian Knöller y Juan Manuel Rosas

Sonido directo
Diego Rapado

Música original
Agapito Marazuela y folklore castellano

Postproducción de imagen y sonido
Burdeos

Dirección de postproducción
Juan Manuel Rosas

Secretario de producción
Bastian Knöller

Asistente de producción
Judith Puga

Grafismo
Ángeles de Paz

Gestión de derechos de autor
Natalia Maestro

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros:

Facebook - Twitter - LinkedIn

FAQ

If you still have an unanswered question, feel free to ask the project owner directly.

Ask your question Report this project