BackBackMenuClosePlusPlusSearchUluleUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitterB Corporation

Actual YES

Noticias de los venezolanos que se marcharon

About the project

Actual YES es un proyecto periodístico dedicado a dar a conocer la realidad de las personas que han tenido que salir de Venezuela debido a la crisis política, social y económica por la que atraviesa el país. En febrero de este año iniciamos la travesía de Actual YES. Ya tenemos un producto a la mano, una ambición en ciernes y contamos con un grupo de entusiastas colaboradores.

En medio de esa tragedia de una Venezuela que se cae a pedazos bajo la grotesca burla de sus gobernantes, somos muchos quienes hemos decidido seguir adelante en nuestro esfuerzo y trabajar para que el duro sacrificio de miles, millones de venezolanos que han salido del país, no se pierda en el olvido.

Actual YES dedica su esfuerzo a todos aquellos que se han enjugado las lágrimas una y otra vez, tras días y noches de incertidumbre y angustia y que a pesar de todo han sabido caminar erguidos hacia nuevos rumbos, sin dejar atrás ni olvidar esa tierra que llevamos profundamente en el alma.

Queremos invitarte a que te sumes a esta historia y apoyes esta iniciativa para que podamos seguir avanzando en nuestro objetivo de contar e informar sobre el destino de la Venezuela que ahora habita en todo el planeta.

¡Muchas gracias!

What are the funds for?

Hasta ahora, hemos logrado establecer la plataforma digital en la web y en las redes sociales, y logrado empatía con valiosos periodistas en exilio. Para continuar y consolidar este proyecto, y alcanzar mayor audiencia y que muchas más historias tengan cabida, requerimos de muchas manos amigas. 

Necesitamos recursos para seguir avanzando en la tarea que nos hemos propuesto. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado. Pero no basta.

Para seguir adelante en la tarea de buscar y narrar las historias de la diáspora y mostrarlas al público, se hace necesario pagar servicios y logística y, también, recompensar a los periodistas y colaboradores que hasta ahora han aportado su trabajo sin recibir nada a cambio. Las facturas sobran: hospedaje, diseño, programación, grafismo, producción audiovisual, mantenimiento, atención a las redes sociales, etc.

Con esta primera fase del crowdfunding, cuya meta es alcanzar 3.000 €, nos proponemos nivelar las cargas. En las siguientes, el objetivo es ampliar el plantel periodístico.

About the project owner

El núcleo de Actual YES está radicado en España. Lo integran los periodistas Víctor Suárez (director), Elizabeth Araujo, Sebastián de la Nuez, Omar Pineda, y la socióloga Elssen Lombó (plataforma digital), todos bastante conocidos en Venezuela por sus trayectorias profesionales y académicas. Los colaboradores están asentados en todo el mundo (ver video promocional).

Su público potencial son los millones de compatriotas que emprenden, crean y procrean, ríen y lloran, se integran a las comunidades a las que han arribado en busca de alivio a la pena del desarraigo.

Actual YES también dirige su mensaje de agradecimiento a quienes de buena gana han recibido a los venezolanos, y de comprensión a quienes aún les muestran hostilidad en una situación por ninguno deseada. 

Síguenos en nuestras redes y comparte!       

    

FAQ

If you still have an unanswered question, feel free to ask the project owner directly.

Ask your question Report this project